En un partido dinámico y con varias ocasiones en los pórticos, Unión La Calera y Ñublense empataron a uno por la sexta fecha del Campeonato Nacional, instalándose momentáneamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Ambos equipos llegaban a este choque antecedidos de pálidos empates en el torneo: mientras el dueño de casa igualó a uno ante Palestino, los chillanejos hicieron lo propio ante Cobresal; resultados que los dejaron prácticamente igualados en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, se esperaba un duelo bastante intenso en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y no decepcionaron en los primeros minutos, donde se vio mucho mejor al local, que con un juego asociado en los metros finales presionó en campo contrario al rival.
A los 20′ y luego de que Omar Carabalí salvara un tiro raso de Álex Valdés, el ex Universidad Católica Diego Buonanotte metió un pase preciso para Nicolás Orellana, quien con un sutil cabezazo abrió la cuenta en la Quinta Región interior.
Buonanotte tendría el segundo para los caleranos con un disparo equinado que Nicola Pérez envió al córner (45′) y en el último minuto de la primera fracción, Jorge Henríquez (45+3′) aprovechó un pase de Valdés para sacar un zapatazo desde fuera del área y emparejar las cifras.
Gracias a un par de modificaciones en el entretiempo, los diablos rojos dieron vuelta el trámite del compromiso gracias a una presión alta y hasta tuvieron buenas chances para dar vuelta el tanteador con disparos de Patricio Rubio (58′), Henríquez (64′) y un mano a mano malogrado por Jovany Campusano (71′).
Pero el dominio ñublino se vería fuertemente mermado a los 79 minutos, cuando Campusano vio la roja directa por un manotazo en el rostro de Matías Cavalleri, dejando a su escuadra con 10 hombres en el último tramo del compromiso, lo cual de todas formas no fue aprovechado por los cementeros.
De esta forma, los dirigidos de Gerardo Ameli escalaron hasta la quinta posición con nueve puntos, uno más que el cuadro forastero, que quedó séptimo.
En la próxima fecha, Unión La Calera visitará a Universidad de Chile a partir de las 20:30 horas del jueves 2 de marzo, mientras que Ñublense recibirá a Universidad Católica a la misma hora, pero del viernes 3.