Unión la Calera recibió por la cuarta jornada del Campeonato Nacional a Curicó Unido en un intenso y rápido partido en el estadio Nicolás Chahuán, con la necesidad de los locales de sumar de a 3 para no distanciarse de la parte alta de la tabla.
Todo comenzó de una manera muy igualada, con Calera buscando la apertura del marcador mediante la presión alta al bloque defensivo de Curicó Unido que en los primeros momentos, no pudo imponer su juego.
Sin embargo, la estocada que abrió el marcador fue un autogol de Juan Pablo Freytes a los 49′ tras una buena jugada colectiva de los ‘torteros’ que el central envió al fondo de su propia puerta en su afán por despejar.
El segundo gol llegó en los pies de Federico Castro a los 79′ de penal, con los que los visitantes ganaban con comodidad a 10 del final y comenzaron a realizar cambios para dosificar a sus jugadores.
No obstante, los locales reaccionaron en los minutos finales y pusieron el primer descuentos con la anotación de César Pérez a los 84′ y 5 minutos más tardes, Juan Carlos Gaete superó a Fabián Cerda para igualar todo en los descuentos.
Ya con el ánimo por las nubes, los ‘cementeros’ fueron en busca de la victoria y la encontraron en los pies de Sebastián Lomónaco a los 90’+6′, para sellar un partidazo en el Nicolás Chahuán.
Con la victoria, ULC escaló posiciones y se instalan como terceros de la clasificación, mientras que Curicó Unido se estanca en la octava ubicación.
Fuente: Bíobio