Un muerto deja balacera en la plaza Sucre en Viña del Mar: hay otra persona herida

operativo-carabineros-via-del-mar-1-750x400

Un hombre muerto (25) y una mujer herida (56) dejó una balacera registrada la tarde de este lunes en la plaza Sucre en Viña del Mar.

Fuente: BioBio Chile / Publicado por Yessenia Márquez y Manuel Cabrera.
La información es de Gonzalo Pérez

La información fue confirmada por la fiscal Carolina Monsalve, en un hecho por el que se detuvo a cuatro personas.

Al momento de describir lo ocurrido, la fiscal detalló que -gracias a los videos que tienen en su poder- se pudo apreciar la presencia de un auto, acotando que “hay un joven, que es la persona fallecida, que está a la altura de Falabella, esperando bastante minutos solo viendo su celular, sin hacer mayores cosas”.

Acto seguido, añadió que en ese momento “llega un tirador quien dispara varias veces, impactándolo a él e impactando a una transeúnte” que venía a la altura de la Farmacia Ahumada”.

En esa misma línea, Monsalve aseveró que posteriormente el móvil en cuestión huyó en dirección a Valparaíso, donde los sospechosos “son detenidos con armamento y con el vehículo”.

De acuerdo a lo indicado, los dos lesionados fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde el fallecido fue ingresado de urgencia al quirófano con múltiples heridas.

Por este hecho, el tránsito en el sector fue suspendido, mientras que personal del OS9, la SIP y Labocar de Carabineros de Valparaíso quedaron a cargo de las indagatorias respectivas.

En lo que respecta a los cuatro detenidos, éstos pasarán a control de detención este martes en Viña del Mar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest