Nuevas medidas de control, monitoreo y pruebas de narcotest serán implementadas para futuros postulantes a Conaf, informaron desde el Ministerio de Agricultura y la dirección de la Corporación Nacional Forestal, quienes comunicaron estas acciones tras la formalización de los cuatro nuevos imputados por el megaincendio en Valparaíso ocurrido el pasado 2 y 3 de febrero.
Cabe recordar que los acusados fueron formalizados el pasado viernes 29 de noviembre, quedando todos en prisión preventiva.
Tras lo anterior, las autoridades establecieron nuevas medidas para los próximos postulantes a la Corporación Nacional Forestal.
Algunas de estas normas tienen que ver con el monitoreo, seguimiento y también controles de narcotest, informó el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela.
En este mismo sentido, la directora de Conaf, Aída Baldini, señaló que la institución se encuentra muy afectada por la participación de personas pertenecientes a dicha organización en incendios forestales.
Además, mencionó que profundizaran y supervisarán los test psicológicos a los postulantes.
Estas acciones, llegan luego de que se conociera que 3 de los 4 nuevos imputados por el megaincendio pertenecían a la Conaf mientras participaban en la generación de siniestros
(Fuente: Biobío)