La Corporación Municipal de Quilpué -en la región de Valparaíso– informó que este viernes se suspendió la atención en el Cesfam por olores desconocidos.
La situación afectó a funcionarios del recinto de salud y a usuarios, por lo que se realizó una evacuación preventiva.
A través de un comunicado, la Corporación Municipal reportó que la suspensión de atención es “a la espera de las evaluaciones técnicas de organismos pertinentes”.
Hasta el lugar acudieron tres unidades de Bomberos y personal de la Seremi de Salud.
Paola Muñoz, dirigente de Confusam, manifestó su preocupación debido a esta situación que -según precisó- afectó a 12 funcionarios, los que debieron ser atendidos en el IST.
“Cuando uno ingresa, después de un rato, hay una sensación de picor y hoy día nuevamente se vieron compañeros afectados”, indicó la dirigente, quien cree que hay algún elemento “que está activando el químico. Algo está pasando”.
Es preciso indicar que el pasado martes se debió evacuar preventivamente luego que el personal y usuarios presentarán síntomas de intoxicación.
En esa oportunidad se atribuyó el hecho a una fumigación realizada el lunes en las instalaciones. Una acción que el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Brian D’Alençon, aseguró se hace cada mes.
(Fuente: Biobío)