Balance policial del fin de semana largo: 455 accidente de tránsito y 12 personas fallecidas en carreteras

Además, hubo más de 330.000 personas que salieron en sus vehículos desde la región Metropolitana, mientras que regresaron aproximadamente 332 mil automóviles.

Carabineros entregó este lunes el balance final de la situación de la carreteras y rutas de nuestro país durante el largo fin de semana pasado, donde hubo 455 accidentes de tránsito y se lamentó la muerte de 12 personas.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, detalló que “hubo más de 330.000 personas en vehículos que salieron desde la región Metropolitana y regresaron aproximadamente 332 mil vehículos”.

El oficial informó que durante el fin de semana se realizaron más de 68 mil controles vehiculares, de los cuales “hubo más de 10.000 exámenes de alcohol y de droga, lo que logró efectivamente detener a más de 200 personas que conducían ebrias y bajo la influencia del alcohol y a más de 21 personas que conducían con droga, especialmente marihuana y cocaína”.

“Durante el fin de semana hubo 455 accidentes de tránsito a lo largo de todo el país, donde lamentamos la muerte de 12 personas y más de 293 personas lesionadas. Son cifras que, obviamente, son lamentables… no obstante ello, hay una disminución de personas fallecidas en comparación al año 2018, que fue el año que se tomó como referencia, para hacer estas proyecciones”, explicó el funcionario policial. Detalló que en 2018 hubo 24 personas muertas y con menos vehículos que salieron durante ese fin de semana.

Respecto a las causas de los accidentes, Rodríguez explicó que “tenemos más de 1.800 infracciones por personas que se extralimitaron en la velocidad…, pero hay una causa principal que es no estar atento a las condiciones del tránsito, la segunda causa es conducir en estado de ebriedad y la tercera causa es la pérdida del control”.

También destacó que otra de las causas es “la manipulación indebida” de los teléfonos celulares.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/balance-policial-del-fin-de-semana-largo-455-accidente-de-transito-y-12

Lo último