Tras un accidentado ingreso, finalmente se confirma que el Gobierno le habría pedido la renuncia a Scarlett Valdés Pizarro, quien hasta ayer ejercía el cargo de delegada presidencial de San Felipe, para nombrar en su lugar a la abogada aconcagüina Maricel Martínez Vicencio (PPD), quien fue candidata a Constituyente por el Distrito 6.
Dicha información, que luego fue confirmada por Valdés a través de sus redes sociales, señaló que (hoy) dejaba el cargo, pero «agradecida de la oportunidad e invitación del Presidente Gabriel Boric, fue un proceso desafiante, muy enriquecedor y de mucho cariño».
Recordemos que su llegada al cargo generó todo tipo de reacciones adversas, tanto de oposición como de Gobierno, dado que la designación de la abogada Viñamarina y militante del Partido Liberal, Scarlet Valdés Pizarro, como Delegada Presidencial en la provincia de San Felipe dejaba, sostenían, en evidencia que “Aconcagua es visto como el patio trasero.”
El cambio, es parte del conjunto de nombramientos ejecutados ayer por el Gobierno que incluyó también las nuevas jefaturas en las delegaciones presidenciales provinciales (DPP) de Tocopilla (Miguel Ballesteros), General Carrera (Cristóbal Barceló Veas) además de la delegación Cordillera (RM), donde asume Alejandra Cortés Vásquez.
Maricel Martínez, la nueva Delegada Presidencial Provincial, es aconcagüina, oriunda de la comuna de Catemu, con educación básica y media cursada en Llay Llay y San Felipe, respectivamente. Tiene una amplia trayectoria laboral en lo público, lo privado y el ejercicio libre de su profesión (Abogada), destacando su trabajo en el Ministerio de Bienes Nacionales y, hasta este nombramiento, como abogada de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Felipe. Como figura pública, se ha vinculado en muchas actividades sociales y políticas a través de su rol profesional, como también en su actuación como dirigenta sindical, además de panelista en diversos programas de interés ciudadano del valle de Aconcagua.