Si no hay tiempo ni presupuesto para piscinas o para ir a la playa, una buena forma de capear el calor del verano es recorrer la naturaleza y disfrutar de la fresca brisa y descansar bajo la sombra de frondosos árboles. Y si a esto le sumamos el sonido del agua, es aun más placentero.
Eso y más es lo que ofrece Renamu Limache, la primera Reserva Natural Municipal, que esta semana cumplió 3 años de existencia, recibiendo a numerosos visitantes, en actividades de contemplación de la flora y fauna del sector, actividades ambientales, de valoración de cultura arqueológica o simplemente, para disfrutar un tiempo lejos de la ciudad, pero muy cerca de ella.
Renamu Piedras Blancas
La Reserva Natural Municipal Piedras Blancas (Renamu) se ubica en Limache, bordeando el estero del mismo nombre, entre el sector CCU y el puente de fierro del sector Los Laureles.
Cuenta con una superficie aproximada de 76 hectáreas y en el lugar existen humedales fundamentales para la vida de especies animales y vegetales. Gracias a la gestión municipal, parte de la reserva fue reconocida como Humedal Urbano por el Ministerio del Medio Ambiente mediante la ley 21.202.
¿Cómo llegar?
Si aún no conoces Reserva Piedras Blancas, puedes acceder a pie desde el sector de la población CCU de la comuna, donde deberás recorrer un largo sendero hasta llegar a las instalaciones y los principales atractivos de la reserva.
Por otro lado, se puede llegar en vehículo hasta el acceso principal de la reserva, ubicado tras el puente de fierro del sector Los Laureles. Para ello, si vienes desde Limache se accede por el camino Los Laureles y tras pasar el paso sobre nivel de la autopista, se dobla a la izquierda en el poste 61, entrando por calle Queronque hasta llegar al puente de fierro.
(Fuente: Biobío)