Servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago opera parcialmente por presencia de persona en la vía

Las estaciones que se encuentran sin servicio son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana y República.

Metro de Santiago informó que se encuentra suspendido parcialmente el servicio de la Línea 1 debido a la presencia de una persona en la vía.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa señaló que “por persona en la vía, Línea 1 se encuentra disponible solo entre Los Héroes y Los Dominicos”.

No obstante, la combinación de Los Héroes con la Línea 2 continúa funcionando.

Las estaciones que se encuentran sin servicio son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana y República.

Además, se advirtió a los pasajeros que “si viajas en Línea 2 y vas a combinar en Los Héroes hacia Línea 1, sólo podrás viajar en dirección a Los Dominicos”.

Debido a esta situación, el sistema de transporte público metropolitano comunicó que se dispuso de buses de apoyo en la ruta paralela a la Línea 1, entre las estaciones San Pablo y Los Héroes.

En superficie se reforzaron los recorridos 412, 106, i09, 401, 405, 418, 419, 421, 423, 424, 510, 516, 210, 210v y 210e. Además, se extendieron hasta Los Héroes los recorridos J13 e I14.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/servicio-de-la-linea-1-del-metro-de-santiago-opera-parcialmente-por

Lo último