Ciertos sectores de la comuna de Valparaíso no tendrán servicio de agua potable hasta el domingo, según informó la empresa Esval luego que tuviera que realizar un corte de emergencia por rotura de matriz de agua potable.
Los trabajos se están realizando en el sector de calle Baquedano, Cerro Florida. Por esta contingencia, se dispondrán de 15 camiones aljibes y 20 estanques para asegurar el acceso al agua para los clientes.
Esval informa de corte de agua en sectores de Valparaíso
“Nuestros equipos están desplegados en terreno para subsanar la situación a la brevedad posible. Las labores son de gran complejidad, pues se trata de una tubería de gran diámetro y requiere vaciarse para repararla”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Según el representante: “de no haber inconvenientes, estimamos que el suministro quede normalizado gradualmente a partir de la madrugada de este domingo“.
Las áreas afectadas por este corte de emergencia son desde calle Baquedano con Avenida Alemania; Camino Cintura hasta pie de cerro (Cerro Florida a Cerro Arrayán), y en Playa Ancha, desde avenida Pacífico hasta el borde costero.
Desde la compañía llamaron a aquellos clientes con consultas a los requerimientos que se contacten por el número 600 600 60 60, la cuenta @_ESVAL en X (ex Twitter), mientras que el detalle de la zona de corte está disponible en tupuntodeagua.esval.cl.
(Fuente: Biobío)