La general Mitza González Méndez, jefe de Zona Suplente, destacó el rápido reaccionar de los carabineros que adoptaron el procedimiento y que enfrentaron “sin titubear a los delincuentes”.
También confirmó que el funcionario que resultó herido se encuentran en buen estado y recibiendo atención en el Hospital de Carabineros en la región Metropolitana.
Las circunstancias en que fue baleado en una pierna es materia de investigación y no se descarta que haya sido un disparo accidental.
Sobre la participación de los detenidos, la general informó que eso se deberá establecer en la investigación respectiva.
En uno de los videos difundidos tras el robo, se puede ver a dos sujetos portando armas largas. Al respecto, la jefa de Zona (s) aseguró que se trata de armamento de guerra que fue “recuperado en su totalidad”, correspondiente a dos fusiles y dos pistolas.
De igual forma se recuperó dinero, pero personal de Labocar lo está contabilizando para determinar si es el total del dinero robado o solo para parte.
La funcionaria policial confirmó que en su huida los delincuentes se cambiaron de vehículo y las armas se las llevaron a una casa de seguridad, que posteriormente fue encontrada por Carabineros. También se recuperaron cinco autos, de los cuales cuatro tienen encargo por robo.
Según se precisó, los detenidos son todos chilenos (entre ellos dos mujeres), con residencia en la provincia de Aconcagua. Algunos tienen antecedentes policiales.
(Fuente: Biobío)