Roberto Tobar tras clásico Colo-Colo vs UC: “Es importante cuando los jugadores están dispuestos a colaborar”

El árbitro destacó que “ellos querían jugar, disputaron los balones sin mala intención y eso es favorable al arbitraje, es colaboración de ellos y se agradece”.

Colo-Colo y Universidad Católica sellaron un entretenido empate sin goles en el estadio Monumental, en un partido donde el árbitro Roberto Tobar dejó pasar algunas infracciones para darle continuidad al juego, lo cual aportó al espectáculo.

Eso sí, el desempeño del juez dividió a ambos equipos, pues mientras el técnico de los cruzados, Ariel Holan, lo catalogó como “uno de los mejores árbitros de América”, Gustavo Quinteros, DT del cacique, quedó molesto porque a su juicio, Clemente Montes e Ignacio Saavedra debieron ser expulsados.

En tanto, el propio réferi conversó con TNT Sports sobre su actuación, donde valoró la comunicación con el VAR en las jugadas polémicas del primer tiempo y elogió a los futbolistas de ambos escuadras.

“Tuvimos buena comunicación con el VAR, hubo situaciones y sobre todo la del primer tiempo, que eran tres. Les di mi punto de vista, que no vi claro que ingresara el balón, no podía dar gol si no estoy seguro. Y había una mano de Kagelmacher que la toma, pero la tiene pegada al cuerpo. Comunico eso al VAR y me dicen que ven lo mismo”, expresó.

Es importante cuando los jugadores están dispuestos a colaborar. A uno se le hace fácil el trabajo y uno disfruta más cuando ellos se dedican 100% a jugar y buscar el arco. Eso es favorable para nosotros”, añadió.

Por último, Tobar sostuvo que “uno planifica, pero cuando está en el campo y ve el accionar de los jugadores, puede cambiar un poco la planificación. Ellos querían jugar, disputaron los balones sin mala intención y eso es favorable al arbitraje, es colaboración de ellos y se agradece“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/roberto-tobar-tras-clasico-colo-colo-vs-uc-es-importante-cuando-los

Lo último