Rescatan con vida a uno de los tres soldados que se extraviaron el domingo en el volcán Puntiagudo de Puerto Octay

La información fue confirmada por la Delegación Presidencial de Los Lagos, que señaló que se trata del sargento segundo Eugenio Nilo Pasten, quien se encontraría en buen estado de salud.

Sano y salvo fue rescatado uno de los tres militares que se encontraban extraviados desde el domingo en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos.

La información fue confirmada por la Delegación Presidencial de Los Lagos, que señaló que se trata del sargento segundo Eugenio Nilo Pasten, quien se encontraría en buen estado de salud.

Se agregó que el rescate se llevó a cabo a eso de las 9:30 horas y que el sargento segundo fue trasladado al hospital de Osorno.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó el trabajo que han estado realizando funcionarios de Carabineros, del Ejército, equipos de Emergencia y organizaciones civiles en los trabajos de rescate.

Sin embargo, aún se desconoce el paradero y la suerte de los otros dos militares extraviados, por lo que continúan las labores de búsqueda.

El soldado encontrado ya había logrado comunicarse radialmente con los equipos de rescate, informando su ubicación y que se encontraba en buenas condiciones.

Los tres militares son integrantes del Ejército del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco de Osorno, los que se perdieron tras subir a la zona de Gaviotas-Rupanco del volcán Puntiagudo, en Puerto Octay.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/rescatan-con-vida-a-uno-de-los-tres-soldados-que-se-extraviaron-el

Lo último