Un hombre de 62 años, que trabajaba de repartidor, fue asesinado este sábado en medio de un intento de robo en la población Canal Beagle en Viña del Mar.
La víctima opuso resistencia ante el asalto, siendo apuñalado por los delincuentes. Los vecinos lo socorrieron a la espera de la llegada de equipos de emergencia. Pese a los intentos de reanimación por parte del SAMU, el paciente ingresó fallecido al Hospital Gustavo Fricke.
Este hecho ocurrió en la calle Isla Picton, hasta donde llegó el repartidor para hacer la entrega de un pedido.
El capitán de servicio de Carabineros, Esteban Jiménez, informó que la víctima descendió del vehículo e inmediatamente llegaron dos sujetos que lo abordan, comenzando un forcejeo hasta que el trabajador fue apuñalado.
Vecinos socorrieron a víctima
El suprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso -unidad que quedó a cargo de la indagatoria- agregó que los sujetos habrían tenido como objetivo robar el pedido que llevaba la víctima o su vehículo.
“Esta víctima se defiende; sin embargo, estas dos personas extraen un arma cortante y le propinan una herida. Esto imputados huyen del lugar, mientras la víctima queda herida y es socorrida por vecinos“, detalló.
El hombre fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Hospital Gustavo Fricke, pero ingresó sin vida al recinto asistencial.
En el examen externo del cuerpo se constató que tenía una herida en la región cervical (en el cuello), la que le causó la muerte.
En paralelo se realizaron diligencias en el sitio del suceso, como levantar evidencia, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a testigos. Con ello esperan establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los imputados.
Hasta el lugar también acudió el fiscal de turno del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), un médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.
Es preciso indicar que tras lo ocurrido los asesinos se dieron a la fuga del lugar.
(Fuente: Biobío)