Previous
Next

Trabajadores de la División El Teniente se sumaron al paro nacional por cierre paulatino de la fundición Codelco Ventanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Lo que nosotros necesitamos es que exista aquí un espacio de inversión. Nosotros defendemos a la empresa, cuyos dueños son todos los chilenos”, dijo Patricio Droguett, dirigente del sindicato unificado de la División El Teniente de Codelco.

A las 5:00 de este miércoles se inició el bloqueo del sector Maitenes, acceso a la División El Teniente de Codelco, cuyos trabajadores dieron inicio al paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) por el anuncio del cierre paulatino de la fundición Ventanas, ubicada en Puchuncaví.

Patricio Droguett, dirigente del sindicato unificado de la División El Teniente de Codelco, comentó que “nosotros tenemos un movimiento nacional, donde en todas las divisiones está ocurriendo exactamente lo mismo con trabajadores propios y trabajadores también de las empresas contratistas, junto con sus dirigentes sindicales”.

Lo que nosotros necesitamos es que exista aquí un espacio de inversión. Nosotros defendemos a la empresa, cuyos dueños son todos los chilenos. No es bueno decirles a los dueños de esta empresa –que son todos los chilenos– que hay una parte importante, que es la fundición que se cierra por un problema de 50 millones de dólares que están autorizados, incluso”, aseveró.

El representante de los trabajadores agregó que “hasta el 2017 hay una inversión en Ventanas de casi 170 millones de dólares y hoy día se nos impidió que se entregaran 56 millones de dólares que están autorizados”.

Droguett detalló que “los que no van a subir a la faena hoy día van a ser aproximadamente entre 7.000 y 8.000 trabajadores en el turno A; 4.000 a 5.000 trabajadores en el turno B y el resto de los trabajadores, 3.000 más o menos, en el turno C. En total unos 17.000 trabajadores”.

En tanto, a las 00:00 horas de este miércoles, trabajadores de la fundición Codelco Ventanas dieron inicio al paro de actividades. En la fundición estará paralizada la faena y solo se realizarán labores de mantención. Mientras que en el resto del país el paro comenzará durante el primer turno, como estaba pronosticado.

En total, 26 sindicatos de todo el país se unirán al paro nacional, lo que representan a cerca de 50 mil trabajadores de la empresa estatal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/trabajadores-de-la-division-el-teniente-se-sumaron-al-paro-nacional-por

Lo último