Previous
Next

Fuerte oleaje en la bahía de Valparaíso ha originado el hundimiento de cuatro lanchas frente al Muelle Prat: daños son totales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Poco y nada pudieron hacer los hombres de mar para detener la emergencia, pues el fuerte oleaje y el viento volcaron las embarcaciones menores y terminaron por hundirlas, registrándose daños totales en ellas.

Intensas precipitaciones, fuertes vientos y marejadas es el resultado que ha dejado el paso del sistema frontal que se registra en la zona costera de la región de Valparaíso este miércoles 23 de junio.

Si bien, se reportan problemas en toda la región, uno de los más significativos está teniendo lugar en la comuna de Valparaíso, específicamente en la bahía, frente al Muelle Prat.

En este tradicional y turístico lugar de la Ciudad Puerto se ha reportado el hundimiento de cuatro lanchas, producto de las fuertes marejadas y viento que se ha producido desde la madrugada de este miércoles.

Poco y nada pudieron hacer los hombres de mar para detener la emergencia, pues el fuerte oleaje y el viento volcaron las embarcaciones menores y terminaron por hundirlas, registrándose daños totales en ellas.

Lancheros del Muelle Prat señalaron que a raíz de lo ocurrido, ven prácticamente imposible continuar con sus labores durante esta semana, lo que se suma a la mancha de petróleo dejada por el hundimiento.

En el sitio del suceso trabaja personal de la Armada y del Bote Salvavidas, además de los propios lancheros, con el objetivo de poder extraer desde el mar las embarcaciones o lo que quedan de ellas.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, señaló a Radio Biobío que “lamentablemente la marejada y el mal tiempo golpeó en la poza de abrigo, provocando que embarcaciones menores fuesen golpeadas entre sí. Cuatro embarcaciones se han hundido. Una, lamentablemente, sufrió daños bastante graves y se encuentra hundida”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fuerte-oleaje-en-la-bahia-de-valparaiso-ha-originado-el-hundimiento-de

Lo último