Empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví presentaron las actualizaciones de sus planes operacionales

Con esta acción buscan reducir los riesgos de generarse nuevos casos de contaminación y, por consiguiente, de posibles episodios de intoxicaciones masivas en los habitantes de dichas comunas, además de trabajar en la mejora de los protocolos.

Representantes de las empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví se reunieron autoridades de la región de Valparaíso para presentar las actualizaciones de sus planes operacionales.

Con esta acción buscan reducir los riesgos de generarse nuevos casos de contaminación y, por consiguiente, de posibles episodios de intoxicaciones masivas en los habitantes de dichas comunas, además de trabajar en la mejora de los protocolos.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, sostuvo al respecto que “hemos dado continuidad al plan de trabajo que hemos realizado junto al gabinete regional, recibiendo las propuestas de ajuste de planes operacionales del cordón industrial de Concón, Quintero y Puchuncaví”.

“Quisiera reafirmar lo que hemos planteado: el desarrollo económico de la bahía de Concón, Quintero y Puchuncaví no puede ser a costa de la salud de sus habitantes, especialmente de niños, niñas y personas mayores”.

A su vez, el seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, sostuvo que “nosotros ya estamos revisando los primeros planes, en este caso estamos con Codelco, que fue el plan priorizado. Hemos tenido reuniones con la empresa y esperamos ya esta semana poder contar con el nuevo plan operacional aprobado desde el Ministerio y junto con ello seguir con el resto de las empresas del cordón industrial”.

Por su parte, el seremi de Salud, Mario Parada, indicó que “todas estas reuniones son importantes y provechosas, porque nos dan más espacio para ir mejorando las condiciones medioambientales en el territorio de Concón, Quintero y Puchuncaví”.

Por último, comentó que “las empresas han presentado resumidamente sus planes operacionales, que la Seremi del Medio Ambiente tiene que revisar técnicamente y nosotros también como Seremi de Salud”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/empresas-del-cordon-industrial-de-concon-quintero-y-puchuncavi

Lo último