Corte ordena a TVN no promocionar la miniserie de «Mea Culpa» sobre el crimen de Ámbar Cornejo

La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló que el canal estatal no podrá promocionar la producción del programa conducido por Carlos Pinto.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió la orden de no innovar en los términos planteados por la familia de Ámbar Cornejo, en relación a no publicitar la miniserie del programa «Mea Culpa» de TVN sobre el caso del crimen de la joven de Villa Alemana mientras se encuentra pendiente la tramitación del recurso.

El documento emanado del tribunal de alzada señala que “atendido el mérito de los antecedentes y sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en relación con la emisión del programa, ha lugar a la orden de no innovar en los términos solicitados, en el sentido que la recurrida Televisión Nacional de Chile deber paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado ‘Caso Ámbar’, anunciadas por el programa Mea Culpa del referido canal de televisión”.

La solicitud fue realizada por el abogado Patricio Olivares presentó, en representación de Ulises Cornejo, padre de la víctima fatal, con el fin de resguardar la integridad psíquica de la familia.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, expresó el profesional.

Para el abogado, TVN realizó una “acción ya bastante premeditada y razonada” con la preproducción de «Mea Culpa». “No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante”, agregó.

Por el mismo tema, la diputada Carolina Marzán, del Partido por la Democracia (PPD), anunció un oficio en contra de TVN.

“Sin ánimos de censurar contenidos ni inmiscuirnos de manera directa en la programación de TVN, solicité a la Dirección Ejecutiva un informe acerca de los fundamentos considerados al momento de decidir llevar a cabo un proyecto televisivo, que involucra el cruel caso policial de Ámbar Cornejo”, indicó la parlamentaria.

Manifestó que “resulta inadecuado que TVN, a través de su programa Mea Culpa, haya decidido incorporar a sus contenidos, una miniserie de su caso. Ya que fomenta la revictimización de su familia, incentiva el morbo, entre los telespectadores, y no representa aporte alguno en la prevención de este tipo de delitos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/corte-ordena-a-tvn-no-promocionar-la-miniserie-de-mea-culpa-sobre-el

Lo último