Previous
Next

Valparaíso en Alerta Roja por incendio forestal en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado.

Los habitantes de isla Mocha, en la región del Biobío, quedaron aislados, luego que la empresa encargada de realizar los vuelos hacia el continente suspendió el servicio.

La compañía aérea Heliworks informó que dejaba de entregar el servicio debido a un conflicto con la ex propietaria de la empresa.

A través de un comunicado público, la compañía explicó que la decisión se debe a que la ex dueña incumplió los términos del contrato de adquisición de la firma, entre ellos la venta de activos a terceros y la entrega en comodatos de otros.

Carlos Moreira, abogado de Heliworks, argumentó que “no podemos seguir financiando la operación, porque los pagos por un subsidio se están haciendo a la antigua dueña y ella ya nos dijo, a través de un correo que nos envió, que esos fondos no los iba a depositar a nosotros. Definitivamente la ex administración está actuando de mala fe”.

“El avión está fuera de vuelo, porque no se pagó el seguro que son 17 mil dólares y no se pagó, definitivamente, porque no podemos seguir financiando una operación que no nos pagan a nosotros”, agregó.

Jaime Aravena, seremi de Transportes, informó que de no solucionarse el conflicto y restaurar los vuelos ida y vuelta desde la isla al continente, se llevarán a cabo sanciones, “que podrían ir en la dirección de aplicarle multas por no cumplimiento o, simplemente, caducar el servicio por abandono del servicio”.

Radio Biobío informó que Heliworks tomó la licitación del servicio luego de problemas con otra empresa y por la interrupción del transporte marítimo, producto de un desperfecto de la barcaza.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/habitantes-de-isla-mocha-quedaron-aislados-luego-que-empresa-suspendiera

Lo último