Usuarios reportan que tren se descarriló en tramo Quilpué – El Salto: EFE Valparaíso habla de “incidencia menor”

A raíz de esta contingencia, la empresa EFE Valparaíso tomó la determinación de que los trenes circulen por una sola vía en este tramo entre Quilpué y Viña del Mar, específicamente a la altura del puente Las Cucharas, con una frecuencia de 25 minutos.

Gran preocupación se registró al interior de uno de los vagones del metrotrén que conecta las comunas de Valparaíso con Limache, luego que se reportara un descarrilamiento en el tramo comprendido entre estaciones Quilpué y El Salto.

A raíz de esta contingencia, la empresa EFE Valparaíso tomó la determinación de que los trenes circulen por una sola vía en este tramo entre Quilpué y Viña del Mar, específicamente a la altura del puente Las Cucharas, con una frecuencia de 25 minutos.

A través de sus redes sociales, la Empresa de Ferrocarriles del Estado señaló que “hoy se produjo un desrielo menor en el tramo El Salto – Quilpué, que provocó la interrupción transitoria del servicio”.

De igual forma, aseguraron que “no tuvo afectación en pasajeros, los que fueron cambiados a otro tren para proseguir viaje. El servicio se mantendrá en operación con intervalos de 25 minutos”.

Además, cuando un usuario de Twitter le consultó sobre lo ocurrido, la empresa le respondió diciendo que “el servicio presentó una incidencia menor” y que “ya se está trabajando para retomar normalidad”. 

Finalmente, EFE Valparaíso pidió a sus usuarios que “considera mayor tiempo de viaje”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/usuarios-reportan-que-tren-se-descarrilo-en-tramo-quilpue-el-salto

Lo último