Previous
Next

Un trabajador fallece y otros dos resultan heridos tras ser aplastados por una barcaza en isla Quehui de Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Por causas que se investigan, la embarcación de 50 toneladas “Mejillonero 1” que se encontraba sobre una estructura “cedió” de improviso, aplastando a los trabajadores.

Un trabajador fallecido y otros dos resultaron heridos tras ser aplastados por una barcaza en la isla Quehui de Castro, región de Los Lagos, en momentos que los operarios realizaban labores de mantención en el sector de Punta Camahue.

Por causas que se investigan, la embarcación de 50 toneladas “Mejillonero 1” que se encontraba sobre una estructura “cedió” de improviso, aplastando a los trabajadores, según relató el gobernador marítimo suplente de Castro, Claudio Zúñiga. El fallecido fue identificado como Luis Armando Mansilla, de 35 años, originario de Puchilco en Puqueldón.

“Esta barcaza, es una lancha menor, la tenían sobre una estructura para levantarla. Cuando esta flotando le colocan esta estructura y después, cuando baja la marea, queda a flote. Pero como no tenía aparentemente las medidas de seguridad necesarias, tan poco había un prevencionista de riesgo en el sector, esta estructura cedió y aplastó a los trabajadores”, indicó a radio Biobío.

“El herido de mayor gravedad fue derivado en una primera instancia al Cesfam de Puqueldón y posterior al hospital de Castro debido a la gravedad de sus lesiones. El otro herido fue atendido en el sector ya que aparentemente presenta heridas de carácter leve”, señaló el gobernador marítimo, quien aclaró que ya se abrió un sumario para aclarar los hechos.

(Imagen: @Rednacional132)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/un-trabajador-fallece-y-otros-dos-resultan-heridos-tras-ser-aplastados

Lo último