Un funcionario de la PDI y un civil fueron heridos en una balacera registrada en toma de Alto Hospicio

El hecho ocurrió en el sector de El Boro, específicamente en la toma Jesús de Nazaret. donde detectives de la PDI se encontraban realizando un procedimiento policial.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y un civil fueron heridos tras una balacera producida en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El hecho ocurrió en el sector de El Boro, específicamente en la toma Jesús de Nazaret. donde detectives de la PDI se encontraban realizando un procedimiento policial.

El subprefecto Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidio de Iquique, detalló que los funcionarios “fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno con un impacto balístico”.

Uno de los detectives recibió un balazo en una de sus piernas, mientras que un civil fue herido de gravedad a la altura del tórax. Ambos fueron llevaros al Hospital Regional de Iquique.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se dirigió al recinto asistencial “para conocer el estado de salud del inspector de la PDI que resultó herido en una pierna producto de un procedimiento donde resultaron detenidos cinco personas”.

Los detenidos corresponden a cuatro personas de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana.

“Como Delegación Presidencial vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestras policías”, agregó el delegado.

Por instrucción del fiscal de turno de Alto Hospicio, el OS9 de Carabineros y Labocar quedaron a cargo de la investigación del caso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/un-funcionario-de-la-pdi-y-un-civil-fueron-heridos-en-una-balacera

Lo último