Tragedia en Villa Alemana: protagonista de fatal accidente de tránsito en la ruta 60CH condujo 10 kilómetros contra el tránsito

Sujeto, que también falleció producto del siniestro vial, tuvo otra colisión previamente, en la cuesta San Pedro, acción que no dejó personas lesionadas, excepto algunos daños menores en ambos automóviles

Eran las 1:30 horas de la madrugada de este domingo cuando la alegría de una familia de La Cruz por las celebraciones de Año Nuevo terminaron abruptamente en una tragedia en una carretera de Villa Alemana.

Un hombre que conducía un furgón Peugeot, modelo Partner Maxi HDI, hizo ingreso contra el tránsito en la ruta 60CH, específicamente en el tramo Limache – Villa Alemana, hacia la costa, dando paso 10 kilómetros más adelante a un fatal accidente de tránsito que enluta a toda una familia crucina.

Según información que ha podido recabar Puranoticia.cl, el conductor del automóvil responsable del hecho hizo ingreso a la vía concesionada que conecta Valparaíso con Los Andes a la altura del kilómetro 25, destruyendo a su paso algunas barreras y ocasionando una colisión menor en la cuesta San Pedro, sin dejar lesionados.

No obstante, fueron 10 kilómetros más adelante donde sobrevino la tragedia: el furgón Peugeot, a exceso de velocidad, chocó de frente al SUV Chery donde viajaban ocho personas: el padre de familia, tres de sus hijos y otras cuatro personas.

En total, fueron 12 las personas que se vieron involucradas en este accidente de tránsito –incluyendo a los ocupantes del vehículo siniestrado en la cuesta San Pedro–, resultando dos adultos y dos niños fallecidos, además de otros con delicado estado de salud y en recintos asistenciales de la región de Valparaíso.

Quienes perdieron la vida son el conductor del furgón que viajaba contra el tránsito, dos niños y el padre de estos, a bordo del SUV. En cuanto a los lesionados, Carabineros informó que se trata de cinco personas, las cuales fueron trasladadas al hospital San Martín de Quillota, al hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Justamente en este último centro asistencial se mantiene uno de los menores de edad involucrados en la tragedia, el cual se encuentra intubado, de gravedad, con fractura craneal y politraumatismos.CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO

Según relató un amigo y vecino de la familia del automóvil siniestrado, ambos clanes oriundos de La Cruz, en la provincia de Quillota, decidieron pasar las celebraciones de fin de año juntos, razón por la que se trasladaron hasta la comuna de Olmué, en la provincia de Marga Marga.

Fue en el contexto del regreso a La Cruz cuando al conductor del automóvil Chery azul le piden un favor y viaja a Viña del Mar a buscar a otros vecinos, a quienes trasladaría a la denominada “ciudad de las paltas”. Lo hace en compañía de sus tres hijos, a los que luego se suman los cuatro adultos recogidos en la Ciudad Jardín.

La esposa y el resto de sus hijos, en tanto, fueron trasladados por el padre de la otra familia con la que compartieron el año nuevo en Olmué.

En el trayecto de vuelta, son impactados por un tipo en estado de ebriedad que se metió a la autopista en contra del tránsito. Según tengo entendido, ya había ocasionado un accidente y se había dado a la fuga desde San Pedro. Estamos muy triste”, dijo el vecino de las víctimas al diario Las Últimas Noticias.ESFUERZOS INFRUCTUOSOS

Una vez ocurrida la tragedia, se dio rápido aviso a los organismos de emergencia, que llegaron al sitio del suceso con cinco ambulancias provenientes desde distintos recintos de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

Quien lideró la respuesta prehospitalaria fue el Dr. Erich Liebig, del Centro Macro Regulador SAMU, quien señaló que “para atender la emergencia se trabajó en conjunto con Bomberos, Carabineros y otros organismos, que permitieron cerrar el lugar y evitar más hechos lamentables“.

Pese a las maniobras realizadas por los profesionales, no se les pudo salvar la vida a los cuatro involucrados en el hecho, falleciendo en el lugar Claudio Flores (39), su hijo C.A.F.C. (5) y su hermano J.C.F.C. (2), además del responsable del accidente.

El SSVQ indicó a través de un comunicado que “tres pacientes pediátricos fueron, en primer lugar, atendidos en el hospital San Martín de Quillota, de los cuales, actualmente, uno se encuentra en evaluación neuroquirúrgica en el hospital Van Buren y los otros dos pacientes menores de edad, fueron derivados al Hospital Dr. Fricke, donde uno fue evaluado y dado de alta a domicilio, y el otro se mantiene en observación y en condición estable”.

En cuanto a los tres adultos atendidos, señalaron que “uno se encuentra en el hospital de Quilpué, en buenas condiciones, y dos pacientes femeninas, recibiendo atención en el hospital Dr. Gustavo Fricke. Los equipos de salud de la red se encuentran realizando todos los esfuerzos médicos para asistir clínicamente a los lesionados de este fatal accidente vehicular”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/tragedia-en-villa-alemana-protagonista-de-fatal-accidente-de-transito

Lo último