Previous
Next

Seremi de Transportes de Valparaíso será investigada tras denuncias de Enrique Vinet, contra quien iniciarán sumario administrativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La investigación contra la ex autoridad se genera a raíz de la inclusión de un asesor como su jefe de gabinete, haciéndolo partícipe de actividades estratégicas del Ministerio de Transportes, al cual incluso representaba oficialmente.

No fue hasta después de la salida de Enrique Vinet como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso que el Ministerio del ramo acogió su solicitud y decidió llevar adelante una investigación sumaria para aclarar la eventual existencia de irregularidades al interior de la cartera regional.

Y es que el ingeniero en Transportes había solicitado realizar una auditoría cuando era la máxima autoridad regional del ramo, pero que tras su renuncia no voluntaria se diluyó; no sin antes, levantar los ánimos de diferentes sectores políticos que respaldaron su petición y se sumaron a las voces que pedían indagar lo denunciado y hasta intervenir la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso.

Vinet, ya alejado del cargo, señaló que los problemas se originan en la Unidad de Transporte Público Regional, cuyos funcionarios son “juez y parte”, además de apuntarlos de enviarle documentos para que pusiera su rúbrica como Seremi, pero sin mayores antecedentes de qué iba a firmar. Frente a todo esto solicitó una auditoría, de la que dijo que hubo una negativa de llevar a cabo.

Pero esto no es todo, pues desde la Seremi también informaron que iniciarán un sumario administrativo contra Enrique Vinet; esto, a raíz de la inclusión de un asesor (Javier Mancilla) como jefe de gabinete, haciéndolo partícipe de actividades estratégicas de la secretaría de Estado, a la cual incluso representaba oficialmente.

Dicho sumario tiene como finalidad determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponda. Junto a ello, se busca informar al Consejo de Defensa del Estado sobre los antecedentes que se recopilen, con el fin de iniciar las acciones legales.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/seremi-de-transportes-de-valparaiso-sera-investigada-tras-denuncias-de

Lo último