Seremi de Economía de Valparaíso anuncia programa de apoyo a recuperación de barrios y pymes afectadas por el estallido social

Los programas están dirigidos a las zonas comerciales y pequeños negocios que vieron afectada su actividad como consecuencia de las acciones derivadas de las movilizaciones de 2019.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” el Seremi de Economía de la región de Valparaíso, Christian Inostroza, anunció que se abrieron las postulaciones a los programas Recupera Tu Barrio y Recupera Tu Pyme de Sercotec, dirigidos a las zonas comerciales y pequeños negocios que vieron afectada su actividad como consecuencia de las acciones derivadas de las movilizaciones de 2019.

La autoridad regional señaló que “con la apertura de postulaciones a dos nuevos programas de Sercotec, se busca contribuir a la reactivación de barrios comerciales y negocios afectados por el estallido social y que no han logrado recobarar el nivel de sus ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta a nuestro país”.

Agregó Inostroza que “la idea de estos programas es avanzar en la recuperación de estos barrios, apoyando tanto a locales comerciales específicos que se vieron afectados durante el estallido, como también organizaciones y agrupaciones de cada uno de estos barrios, de manera tal de lograr un buen complemento entre la rearticulación de los barrios, al mismo tiempo que se logra levantar cada uno de estos locales en particular”.

El programa “Chile Apoya – Recupera Tu Barrio entregará un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, destinado a financiar un plan de trabajo participativo que considere un modelo de gestión el barrio y acciones para la recuperación del capital social, vía asistencia técnica, capacitación y otras actividades. El presupuesto es de 4.278 millones a nivel nacional.

Por su parte, el programa Chile Apoya-Recupera Tu Pyme se orienta a micro y pequeñas empresas que vieron mermado el desarrollo de sus actividades a raíz de acciones derivadas de las movilizaciones de 2019 priorizando aquellas que todavía no recobran su nivel de ventas de la pandemia. Esta línea cuenta con un presupuesto de 10.900 millones de pesos que espera beneficiar a 2.500 pequeñas y medianas empresas.

Las postulaciones a Recupera Tu Pyme estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2022 y Recupera Tu Barrio hasta el 19 de julio de 2022. Ambas se realizan en el sitio Sercotec.cl.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/seremi-de-economia-de-valparaiso-anuncia-programa-de-apoyo-a

Lo último