Previous
Next

Se postergó juicio oral por caso de sicariato contra empresario en Concón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La instancia estaba agendada para el 31 de enero, pero el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió postergarla para el lunes 14 de febrero.

Se postergó la audiencia de juicio oral contra los cuatro imputados por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Concón.

La instancia estaba agendada para el 31 de enero, pero el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió postergarla para el lunes 14 de febrero. Se espera que el litigio se extienda por alrededor de 40 jornadas, con 39 testigos registrados y 16 peritos que prestarán declaración ante el tribunal.

Los acusados por el asesinato son Víctor Gutiérrez Londoño, Renato López Fuentes, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales.

La Fiscalía pide 38 años de cárcel para Gutiérrez Londoño, sicario sindicado como el autor material del delito, y 20 años para López Fuentes, quien habría pagado cerca de $5 millones para que se diera muerte a la víctima.

Además, solicitó 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, para Palma Valdés, pareja de Gutiérrez, y el colectivero Riveros Canales, quienes son imputados como cómplices del crimen.

En declaraciones a Radio Bío-Bío, el abogado Paulo Pérez explicó que “la figura del sicariato cabe dentro de lo que en el derecho penal se conoce como homicidio calificado. En este caso, el artículo 391 del Código Penal chileno, establece que la pena va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo”.

La audiencia se desarrollará de forma semipresencial, donde el juez presidente se encontrará en sala de forma presencial, al igual que el fiscal y tres de los imputados, mientras que el resto tendrá la posibilidad de prestar declaración por vía remota a través de Zoom. Se espera que se transmita por el canal de TV del Poder Judicial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/se-postergo-juicio-oral-por-caso-de-sicariato-contra-empresario-en-concon

Lo último