Se inicia juicio contra cuatro acusados por brutal asesinato lesbofóbico en Coronel

Como autores de los delitos de femicidio, femicidio frustrado y homicidio calificado la Fiscalía acusó a cuatro personas.

Arrancó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra cuatro personas acusadas de participar en el ataque de tipo homofóbico en contra de una joven pareja de lesbianas en la población La Peña 2 de Coronel, hecho registrado en febrero del año pasado, y que se saldó con la muerte de una de las mujeres atacadas producto de las lesiones inferidas con arma blanca.

Por este hecho fueron imputados cuatro personas: dos menores de edad, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, quienes arriesgan internación de 10 años en un centro del Sename; y una pareja de adultos conformada por Cristóbal Peñailillo y Karla Reyes, quienes arriesgan penas que podrían ir desde los 25 hasta los 32 años de cárcel.

El juicio arrancó este martes, según informó radio Biobío, con los alegatos iniciales a cargo del fiscal Hugo Cuevas, quien realizó un relato pormenorizado de los hechos registrador el 17 de febrero, cuando los cuatro individuos atacaron a la pareja de lesbiana por su orientación sexual.

Este miércoles se espera que intervenga la joven sobreviviente del hecho, quien resultó herida de gravedad también producto de las lesiones por arma blanca, siendo así la primera de doce testigos citados a declarar por el Ministerio Público.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/se-inicia-juicio-contra-cuatro-acusados-por-brutal-asesinato-lesbofobico

Lo último