Previous
Next

Ruta 5 Sur fue despejada tras cerca de 15 horas de kilométrica congestión vehicular por colisión múltiple

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Carabineros informó el despeje total en dirección hacia el sur después del kilométrico atochamiento vehicular que produjo un accidente ocurrido en el sector de Camarico.

Carabineros informó el despeje total de la ruta 5 en dirección hacia el sur después del kilométrico atochamiento vehicular que produjo un accidente ocurrido en el sector de Camarico, en el trayecto de la región del Maule.

El accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas de este miércoles, cuando un camión maderero colisionó con seis vehículos menores. El siniestro vial dejó ocho lesionados -dos de gravedad- y obligó las autoridades a cortar la ruta, cuando miles de automóviles se desplazaban hacia el sur producto del inicio de la Semana Santa.

Producto de la congestión, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que se instruyó a la concesionaria Survías Maule-Ñuble a que se levanten las barreras del peaje entre Curicó y Talca para facilitar el tránsito.

Vía Twitter, García detalló que “el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.

Finalmente, el coronel Óscar Muñoz, Jefe de Zona Subrogante del Maule de Carabineros, informó que “llegaron grúas especiales para poder sacar este camión de gran dimensión desde la ruta y fue completamente habilitada a eso de las 08:30 horas de la mañana, para la circulación de vehículos que transitan de norte a sur”.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/ruta-5-sur-fue-despejada-tras-cerca-de-15-horas-de-kilometrica

Lo último