Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque que dejó tres heridos y 10 máquinas quemadas en la provincia de Arauco

El delegado presidencial para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dio a conocer que el ataque incendiario que dejó a tres heridos y 10 máquinas destruidas en la región del Biobío, fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche.

“Quien se adjudicó este atentado incendiario es la Resistencia Mapuche Lavkenche, que exigía la libertad de ocho de sus integrantes que fueron condenados en diciembre pasado por el asesinato de un comunero mapuche, don Eleodoro Raiman”, manifestó la autoridad.

En ese sentido, Urquízar recalcó que “con esas orgánicas radicalizadas y terroristas no se dialoga”, y que desde el Gobierno continuarán “trabajando arduamente para poder detener a sus responsables, desarticularlos y condenarlos, como en derecho corresponde”.

Cabe recordar que un grupo de encapuchados armados incendió maquinaria y robó distintos vehículos en un predio de Agrícola y Forestal Maxcon. También dejaron a tres trabajadores heridos, quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital de Concepción.

El más grave de los afectados sufrió un balazo con salida de proyectil, otro quedó contusiones en la cadera por un golpe con culata y el tercero padeció un trauma auditivo por una explosión de neumático.

De acuerdo a un testigo, el ataque fue perpetrado por alrededor de 15 individuos.

Además, durante esta jornada se viralizó un video donde se ve cómo un sujeto encapuchado, portando un arma de fuego y un chaleco antibalas, se baja de una camioneta roja para interceptar a un camión, obligando a bajar a su conductor y encañonándolo contra el suelo.

Delegado para la Macrozona sur explicó que este grupo “exigía la libertad de ocho de sus integrantes que fueron condenados en diciembre pasado por el asesinato de un comunero”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/resistencia-mapuche-lavkenche-se-adjudico-el-ataque-que-dejo-tres

Lo último