Previous
Next

Regresa la tradicional Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar en el Parque Potrerillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Desde este viernes, la muestra reunirá a cerca de un centenar de expositores en la Quinta Vergara.

Luego de estar un año suspendida por la crisis sanitaria, este viernes 14 de enero, vuelve al Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) en su versión 62.

La feria, que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y apoyada por el municipio de la Ciudad Jardín, se extenderá hasta el 14 de febrero con entrada liberada, y como es tradicional, se realizó un desayuno, con todos los protocolos sanitarios exigidos, donde los organizadores entregaron los detalles que contempla la actual versión.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “es una muestra cultural para viñamarinas, viñamarinos, y turistas, pero también es parte del patrimonio cultural material e inmaterial”. La jefa comunal agregó que “es parte de nuestras tradiciones. Nos sentimos con mucha felicidad de poder inaugurarla y de brindar esta nueva versión”.

Por su parte, Guillermo Fernández, presidente de AFUMUVI, destacó que “es la primera que estamos haciendo. Sabemos que es la primera feria. Estamos apostando a algo que nos estaban pidiendo artesanos antiguos y la comunidad. Quiero agradecer a la señora alcaldesa porque nos otorgó la confianza de que la siguiéramos organizando”. El dirigente expuso, además, que “se han tomado todas las medidas de seguridad y precaución”.

En esta oportunidad, el horario será desde las 09:00 hasta las 21:00 horas y habrá 93 stands, lo que significa un 25% menos que en otras oportunidades, esto para aumentar el espacio. Para ingresar al parque se exigirá el Pase de Movilidad, en tanto, el uso de mascarilla será obligatorio dentro del recinto. Además, se tomarán las medidas protocolares de acuerdo al plan “Paso a Paso”.

Habrá expositores de Chile, como también de Perú, Bolivia, Ecuador, Cuba y Egipto, quienes presentarán greda de Pomaire, cuero, tallados en madera, cerámica, bordados a mano, pintura, entre otros productos. También habrá un patio de comidas. Lo que no se realizará este año es el pasacalle, mientras que la Misa Latinoamericana, está en evaluación. Asimismo, la inauguración oficial se desarrollará este sábado 15 de enero, al mediodía.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/regresa-la-tradicional-feria-internacional-de-artesania-de-vina-del-mar

Lo último