Previous
Next

Rapa Nui retrasa su apertura al turismo por alza de casos de Covid-19 en el continente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El alcalde Edmunds Paoa informó que se tomó la determinación de aplazar en un mes la apertura para el ingreso de turistas a la isla la que estaba programada para el 3 de febrero.

El alcalde de Rapa Nui, Edmunds Paoa, informó que se tomó la determinación de aplazar en un mes la apertura para el ingreso de turistas a la isla, la que estaba programada para el 3 de febrero.

A través de un video que publicó en redes sociales, el jefe comunal indicó que “Rapa Nui va a postergar su apertura para más adelante y que ya no es posible aperturar en el mes de febrero”.

“Vamos a esperar que el estado de contagio a nivel nacional esté a la baja, que la positividad vaya bajando, y que la isla esté vacunada en su totalidad. Si no están esas dos condiciones, vamos a tener que estar reevaluando todo el tiempo la apertura”, agregó.

Paoa manifestó que “lo siento por esta noticia. Sé que muchos están con este anhelo de aperturar, sin embargo, tenemos una responsabilidad con el estado sanitario. En Rapa Nui es impecable, nos hemos cuidado por dos años y no queremos apresurar de forma tal que esté en riesgo la población”.

El alcalde aprovecho de hacer un llamado a los habitantes de Rapa Nui a vacunarse contra el Covid-19. “Aún quedan mil personas sin vacunarse, pero no es un problema de falta de vacunas o que no se esté vacunando, sino que no está queriendo vacunarse, y eso es complejo para su propia salud”, afirmó.

Según informó El Mercurio, esta decisión afectará a casi 4 mil turistas que ya tenían comprados sus pasajes y que deberán pedir el reembolso de lo pagado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/rapa-nui-retrasa-su-apertura-al-turismo-por-alza-de-casos-de-covid-19-en

Lo último