Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre por acuerdo con Codelco: “Nunca estuvo en la mesa un compromiso monetario”

“Si alguien piensa que detrás de este proceso hubo alguna negociación económica, por favor no lo digan, porque no fue así”, aseguró Amador Pantoja.

Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), aclaró que en el acuerdo logrado este jueves con Codelco y con el Gobierno por el cierre de la fundición Ventanas, nunca se planteó un compromiso monetario para terminar con el paro.

En declaraciones a CNN Chile, el dirigente afirmó que “nunca estuvo en la mesa un compromiso monetario. Si alguien piensa que detrás de este proceso hubo alguna negociación económica, por favor no lo digan, porque no fue así”.

“Lo único que nosotros hicimos fue defender nuestros derechos laborales, nada más”, aseguró el dirigente.

Aseguró que le hubiese gustado haber logrado todos los objetivos durante las negociaciones, “sin embargo, igual nos sentimos satisfechos con el acuerdo y estamos muy comprometidos con estas acciones. Todavía queda mucho, hay mesas de trabajo y espacios que vamos a ir haciendo”.

“Logramos elaborar un documento donde no solo estamos resguardando a la gente nuestra, sino que también a nuestros compañeros contratistas y con las mismas condiciones, ya que son personas que merecen el mismo trato”, indicó.

Agregó “que bueno que después de 50 años a Codelco se le entreguen capitales para su reinversión, ya que eso nos hace bien a todos. Nosotros vamos a tener un rol fiscalizador enorme para que de verdad se ocupen estos recursos donde tienen que ocuparse y hacer bien las cosas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-de-la-federacion-de-trabajadores-del-cobre-por-acuerdo-con

Lo último