Previous
Next

Por maltrato animal, presentan denuncia contra zoológico de La Serena: acusan abandono y precarias condiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En el video se muestra a un mono, de nombre “Patudo” con el cuerpo tiritando. En el registro también se ven otros animales, en condiciones similares. Días después, se confirmó el fallecimiento del animal.

El concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena, contra el recinto Serena Zoo, ubicado en el sector El Hinojal.

Esto, luego de que se viralizara en redes sociales un video que evidencia el abandono y las precarias condiciones en las que se encontraban los animales del zoológico.

El registro audiovisual fue compartido por la psicóloga Bárbara Ugarte. En el video se muestra a un mono de nombre “Patudo” con el cuerpo tiritando. En el registro también se ven otros animales, en condiciones similares.

“Lamento tener que publicar esta cruda realidad, pero sin titubear he decidido hablar por cada uno de estos animalitos maltratados con los cuales se lucra actualmente a costa de su sufrimiento”, escribió en la publicación, Ugarte.

Y agregó que “estas imágenes son innegables, estar ahí y sentir su angustia, su desesperación, ver como sus cuerpecitos demuestran el mal cuidado que han recibido”.

Lamentablemente, dos días después de la acusación, se informó la muerte de Patudo. Desde Serena Zoo explicaron que la muerte fue producto de una serie de enfermedades que afectaban al macaco, por su avanzada edad.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero acudió al recinto. Allí constataron incumplimiento en las normas de cuidado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/por-maltrato-animal-presentan-denuncia-contra-zoologico-de-la-serena

Lo último