Playas de La Serena y Coquimbo también fueron cerradas tras confirmarse presencia de fragata portuguesa

La Seremi Salud de Coquimbo decretó la prohibición de baño en playas desde El Faro, en La Serena; hasta Peñuelas, en Coquimbo, por la presencia de fragata portuguesa.

Tras confirmar la presencia de fragata portuguesa, la Seremi de Salud de Coquimbo ordenó cerrar las playas de La Serena, desde El Faro a Peñuelas.

“La seremi Salud Coquimbo decreta prohibición de baño en playas desde El Faro, La Serena, hasta Peñuelas, Coquimbo, por la presencia de fragata portuguesa”, informó un comunicado.

Agregó que “la medida implica la prohibición temporal e incluye actividades recreativas en el mar”.

A raíz de este anuncio, la Municipalidad de La Serena realizó un llamado “a la responsabilidad y no ingresar al mar para seguridad de todos”, debido a que esta especie es muy peligrosa por su picadura.

Esta determinación se une a la tomada en la playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, donde también se avistó “un número importante de ejemplares de la fragata portuguesa”.

Mientras que se reabrieron las playas de Quirilluca y La Luna, en la comuna de Puchuncaví, que el pasado 29 de diciembre habían sido cerradas por la misma situación.

Se mantienen cerradas las playas de Chépica A y B, en la comuna de El Tabo, y Playa del Deporte, en Viña del Mar, además de la playa Aguas Blancas, en Puchuncaví.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/playas-de-la-serena-y-coquimbo-tambien-fueron-cerradas-tras-confirmarse

Lo último