Operativo por robo de madera en Arauco termina con siete detenidos, 12 carabineros lesionados y un comunero atropellado

El hecho ocurrió en el fundo Yani -propiedad de Forestal Arauco- en la comuna de Arauco, región del Biobío. El terreno lleva dos años tomado por los comuneros.

Un comunero mapuche terminó con una grave lesión en su pierna, tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros que realizaba un procedimiento en contra de sospechosos de robo de madera.

Además, 12 uniformados resultaron heridos, ninguno de gravedad, y hubo siete detenidos durante el procedimiento policial.

El hecho ocurrió en el fundo Yani -propiedad de Forestal Arauco- en la comuna de Arauco, región del Biobío. El terreno lleva dos años tomado por los comuneros.

Al sitio llegó personal de Control del Orden Público (COP) para detener a personas que aparentemente habrían robado madera en la zona.

Durante el operativo, los sujetos intentaron huir y, en circunstancias que aún se investigan, una tanqueta de Carabineros atropelló a un comunero, dejándolo con una herida expuesta en una de sus piernas. El hombre debió ser trasladado de emergencia hasta el hospital comunal y se espera que sea trasladado al Hospital Regional de Concepción.

Oscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, aseguró que los acusados atacaron al personal uniformado.

De igual forma, narró que “se transportaban en un vehículo con elementos para perpetrar el delito de hurto de madera”, cuando “proceden a atacar a personal de Carabineros con elementos contundentes”.

“A raíz de ello, 12 carabineros resultaron lesionados, ninguno con riesgo vital”, informó el funcionario policial.

En tanto, Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, aseveró que “en el sector de Yani, un predio que se encuentra en la ruta P40, la ruta que une Arauco con Lebu, se produce un incidente a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco“.

“Habiendo llegado Carabineros al lugar verifican que, efectivamente, estaban maquinarias extrayendo maderas y se produce al interior del predio incidentes entre carabineros y los civiles que se encontraban en el lugar”, agregó.

(Imagen: @CaneteConectado)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/operativo-por-robo-de-madera-en-arauco-termina-con-siete-detenidos-12

Lo último