Onemi decretó Alerta Amarilla por incendio en la ciudad de Iquique

Se reportan 200 personas damnificadas y 20 viviendas con daños producto del fuego.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Iquique por el incendio estructural residencial que se registra en el campamento de Laguna Verde.

De manera preliminar, la entidad informó que hay 200 personas damnificadas y 20 viviendas con daños producto del fuego.

La Onemi explicó que el lugar es de difícil acceso producto de la presencia de “viviendas irregulares”, además de no contar con una red de grifos para el trabajo de Bomberos.

Además, debido a que la ciudad está destinando todos sus recursos disponibles para combatir el fuego, se activó el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para ayudar a controlar el evento.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Iquique, por incendio estructural, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicó el organismo.

Con la medida, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad. Se apunta a minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La Onemi detalló que “trabajan en el lugar Bomberos de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, aljibe de Aguas del Altiplano, 3 aljibe de la Municipalidad de Iquique, aljibe de la Municipalidad de Alto Hospicio, aljibe del Ministerio de Obras Públicas, aljibe de personal de Armada de Chile, personal municipal de Iquique, personal de la empresa eléctrica CGE, SAMU y personal de la Dirección Regional de Onemi Tarapacá”.

Para ayudar a los afectados se habilitó el establecimiento educacional “Colegio Chipana”, con capacidad para 200 personas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/onemi-decreto-alerta-amarilla-por-incendio-en-la-ciudad-quique

Lo último