Previous
Next

Onemi decreta Alerta Roja por incendio forestal en Timaukel en la región de Magallanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De acuerdo al último reporte, las llamas han consumido más de 100 hectáreas de vegetación en terrenos de la Forestal Russfin.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja por un incendio forestal que afecta a la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

De acuerdo al último reporte, las llamas han consumido más de 100 hectáreas de vegetación en terrenos de la Forestal Russfin, ubicada en la Ruta Y-798, y presentan una amenaza para el Parque Natural “Parque Karukinka”, que se encuentra a menos de 2.000 metros de distancia.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, dijeron desde la Onemi.

En consideración de dichos antecedentes y con información tecina de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), “la Onemi y la Delegación Presidencial Regional declararon Alerta Roja comunal, la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten”.

Según informó la Conaf, en la zona trabajan tres técnicos, cuatro brigadas, un bulldozer, una maquinaria cargador frontal, una retroexcavadora, un helicóptero de la Conaf y un skidder. A ello, se suma una Brigada del Ejército (BRIFE) y Bomberos de Porvenir.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/onemi-decreta-alerta-roja-por-incendio-forestal-en-timaukel-en-la-region

Lo último