Nuevo ataque en Arauco: Quemaron maquinaria, robaron vehículos y realizaron disparos en Trongol Bajo

El atentado habría sido realizado por cerca de 15 personas, mientras que los trabajadores no han podido salir de las faenas ante los balazos.

Un ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles en el sector de Trongol Bajo, en el límite de las comunas de Los Álamos y Curanilahue, región del Biobío.

En el lugar, un grupo de encapuchados armados incendió maquinaria, robó vehículos y realizó disparos, según se constató en base a imágenes del sector y al relato de un trabajador forestal.

De acuerdo al testimonio, el atentado fue realizado por cerca de 15 personas, mientras que los trabajadores no han podido salir de las faenas ante los balazos.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se dirige al lugar. De momento, no se registran detenidos ni lesionados.

Cabe recordar que antes se reportó un ataque incendiario en el sector de Chan Chan de la comuna de Contulmo, donde desconocidos dejaron al menos cuatro cabañas de veraneo totalmente destruidas.

Todas las mencionadas comunas forman parte de la provincia de Arauco, la cual junto a las de Biobío (región homónima) y Malleco y Cautín (región de La Araucanía) se encuentran en Estado de Excepción desde el pasado 12 de octubre, lo que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas a los procedimientos policiales de la zona.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/nuevo-ataque-en-arauco-quemaron-maquinaria-robaron-vehiculos-y

Lo último