Migrante venezolano fue hallado muerto en Colchane: es la segunda víctima en lo que va del año

De acuerdo a información preliminar, se pudo acreditar que el hombre se trasladaba solo, sin la compañía de familia, amigos u otros migrantes.

Un migrante venezolano de 37 años fue encontrado sin vida en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

Si bien el hecho se reportó a eso de las 14:00 horas de este lunes, no fue hasta las 21:00 horas que personal de Carabineros dio aviso al cuerpo médico de la municipalidad para así poder declarar el fallecimiento del ciudadano extranjero.

Las lluvias estivales dificultaron las labores, pero finalmente los especialistas pudieron dar con el cuerpo que vestía ropa veraniega y yacía boca arriba.

De acuerdo a información preliminar, se pudo acreditar que el hombre se trasladaba solo, sin la compañía de familia, amigos u otros migrantes.

El cuerpo ya habría sido trasladado durante el transcurso de la noche hacia la ciudad de Iquique por parte del Servicio Médico Legal, para realizar los procedimientos correspondiente.

Este es el segundo caso en lo que va del año en que un migrante pierde la vida intentando ingresar por vía terrestre al país. En el caso puntual de este hombre, se supo que había pasado por cinco países antes de llegar al territorio nacional.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/migrante-venezolano-fue-hallado-muerto-en-colchane-es-la-segunda

Lo último