Machi Celestino Córdova llegó a caballo a la cárcel de Temuco para oficiar ceremonia mapuche

Al interior de la cárcel, la autoridad espiritual mapuche lideró un acto relativo al We Tripantu, donde participaron alrededor de 15 personas.

Hasta el centro penitenciario de Vilcún, en la comuna de Temuco, llegó la mañana de este viernes el machi Celestino Córdova con el objetivo de realizar una ceremonia religiosa.

El comunero llegó a caballo y acompañado por la comunidad Chicahual Córdoba de sector Lleupeko, de la comuna Padre Las Casas.

Al interior de la cárcel, la autoridad espiritual mapuche lideró un acto relativo al We Tripantu, donde participaron alrededor de 15 personas. Según informó Carabineros a Emol, el evento se realizó “sin incidentes”.

Córdova hizo uso de su beneficio carcelario de salida trimestral, ya que se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de cárcel efectiva por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, hecho ocurrido en 2013.

Se trata de la segunda ocasión en la que utiliza el permiso carcelario para salir del Centro de Estudios y Trabajo de Vilcún (CET), donde está cumpliendo su sentencia. La primera vez fue el pasado 10 de mayo, día en el que se mantuvo en su domicilio.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/machi-celestino-cordova-llego-a-caballo-a-la-carcel-de-temuco-para

Lo último