Previous
Next

Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó para marzo audiencia por el caso Huracán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La continuación de la audiencia se llevará a cabo el 1 de marzo, a las 9:00 horas, vía Zoom. Estará a cargo de la magistrada Marcia Castillo Monjes.

El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó por licencia de la juez del caso, la reanudación de la audiencia de preparación de juicio en contra de 10 oficiales, suboficiales y un civil, imputados por el llamado “caso Huracán“.

La continuación de la audiencia se llevará a cabo el 1 de marzo, a las 9:00 horas, vía Zoom. Estará a cargo de la magistrada Marcia Castillo Monjes.

Este caso corresponde a un operativo iniciado por Carabineros bajo el amparo de la Ley de Inteligencia, que en septiembre de 2017 condujo a la detención de ocho comuneros mapuche supuestamente involucrados en una asociación ilícita terrorista en el sur de Chile, pero esto resultó ser un montaje.

Los imputados por el Ministerio Público, Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez, Patricio Alejandro Marín Lazo, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, Marcelo Iván Teuber Muñoz, Manuel Antonio Riquelme Mardones, Cristián Andrés Pérez Mancilla, Manuel Jesús Cavieres González, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova, Darwin Patricio Vásquez Sepúlveda y Marvin Allan Marín Maluenda; más el civil Alex Guillermo Smith Leay, arriesgan penas por al menos seis delitos ligados al caso.

La investigación apunta hacia ellos como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

“Atendida la licencia médica presentada por la Juez en quien se encuentra radicada la audiencia de preparación del juicio oral en desarrollo, fijada para el 10 de enero de 2022 a las 09:00 hrs., se reprograma de oficio la citación respectiva para el día 1 de marzo de 2022 a partir de las 09.00 horas. Notifíquese a todas las personas acusadas en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 del Código Procesal Penal y bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 33 del mismo Código, esto es, de que si no comparece se puede decretar su detención. Notifíquese a las querellantes conforme al artículo 28 del Código Procesal Penal. Notifíquese a los intervinientes por correo electrónico”, dicta la resolución.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/juzgado-de-garantia-de-temuco-reprogramo-para-marzo-audiencia-por-el

Lo último