Justicia declara admisible la querella presentada por el Gobernador Regional del Biobío por brutal ataque del 29 de agosto en Contulmo

La acción legal interpuesta por la autoridad regional, Rodrigo Díaz, incorpora elementos y acciones que revisten carácter de acto terrorista.

La justicia declaró admisible la querella presentada por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, en contra de los responsables del ataque sufrido el pasado 29 de agosto del tradicional molino Grollmus, en la comuna de Contulmo.

La acción legal interpuesta por la autoridad regional incorpora elementos y acciones que revisten carácter de acto terrorista.

La querella fue presentada luego que el Ejecutivo descartara ingresar una acción legal invocando la Ley Antiterrorista, priorizando solo una por delitos comunes.

El 29 de agosto, un grupo de encapuchados llegó al sector, para luego prenderle fuego al molino, la casa patronal y un inmueble menor.

En el hecho resultaron dos personas heridas, las que debieron ser trasladadas a bordo de una patrulla policial al hospital local.

Cabe hacer presente que a una de ellas le debieron amputar una de sus piernas tras recibir un impacto a bala.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/justicia-declara-admisible-la-querella-presentada-por-el-gobernador

Lo último