Jorge Sharp y acuerdo oficialista: “La ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución”

Alcalde de Valparaíso se mostró contrario al acuerdo alcanzado por los partidos de los bloques oficialistas de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, con el cual se comprometieron a reformar algunos puntos del texto redactado por la Convención Constitucional.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su disconformidad con el acuerdo de los partidos del oficialismo sobre eventuales reformas en caso que gane el «Apruebo» en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“La ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución, ni menos que partidos, antes del Plebiscito, le metieran mano”, expresó el jefe comunal porteño, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que los partidos de los conglomerados Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático dieron a conocer los detalles del acuerdo con el que se comprometen a reformar el texto de la nueva Constitución, en caso de que gane el «Apruebo».

“El presente acuerdo aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”, expresó el actor Alejandro Goic, vocero del acuerdo alcanzado.

Frente a ello, el alcalde Sharp subrayó que este acuerdo es un “gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular”, agregando que “lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta”. Cerró su tuit señalando “Apruebo sin condiciones”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/jorge-sharp-y-acuerdo-oficialista-la-ciudadania-voto-para-que-no-fuera

Lo último