Investigan hallazgo de cadáver con data de muerte de seis meses en Tarapacá: cuerpo presentaba impactos de bala

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en la entrada del camino a Caleta Buena, en la comuna de Huara.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en la entrada del camino a Caleta Buena, en la comuna de Huara, Región de Tarapacá.

Según informó la policía civil, el cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 3 de enero en la ruta A-510. Fue hallado por un topógrafo que estaba revisando la zona con drones, dando aviso a las autoridades.

De acuerdo a los primeros peritajes, el fallecido corresponde a un adulto de entre 30 y 40 años que tiene múltiples impactos balísticosSu data de muerte fue estimada entre seis y diez meses aproximadamente. Además, en la zona se encontró una vainilla percutida de calibre 9 milímetros, a 5 centímetros de profundidad.

El jefe de la BH Iquique, comisario Mauricio Vallejos, explicó que “se constituyó el equipo multidisciplinario de la unidad, conjuntamente con peritos de la Bicrim, logrando establecer como causa probable de muerte una lesión por un impacto de un proyectil balístico”.

“Además, en el lugar -en la inspección ocular- pudimos dar encontrar evidencia balística que da cuenta de la veracidad de la causa de muerte, o por lo menos la causa posible“, añadió.

“Estamos trabajando en coordinación con el Servicio Médico Legal con el efecto de poder lograr la identificación a través de impresiones dactilares”, anunció el funcionario policial.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/investigan-hallazgo-de-cadaver-con-data-de-muerte-de-seis-meses-en

Lo último