Incendios forestales en La Araucanía afectaron a más de mil hectáreas de agricultores

Los siniestros de gran magnitud dejaron más de 16 mil hectáreas quemadas en la región, siendo Los Sauces, Angol y Ercilla están entre las comunas con mayor afectación.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) determinó, gracias trabajo en terreno de sus funcionarios y equipos de fomento productivo de los respectivos municipios, que fueron más de mil hectáreas de agricultores las afectadas durante los incendios forestales de la semana pasada en La Auracanía.

Los siniestros de gran magnitud dejaron más de 16 mil hectáreas quemadas en la región, siendo Los Sauces, Angol y Ercilla están entre las comunas con mayor afectación. De este total, mil hectáreas corresponden a tierras de agricultores.

Además se vieron afectadas Galvarino, Cholchol y Victoria.

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, se refirió a las ayudas del Ministerio de Agricultura, y señaló que estas están orientadas al área de la alimentación animal, pero que para eso se debe determinar el número de masa ganadera de los damnificados.

También informó que se realizará un levantamiento de información en relación a los cultivos y a las praderas que han sido dañadas. Además recopilarán antecedentes de la infraestructura, tanto galpones, cercos y cobertizos y la infraestructura de riego.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/incendios-forestales-en-la-araucania-afectaron-a-mas-de-mil-hectareas-de

Lo último