Incendio en campamento de Iquique consumió al menos 100 viviendas

El siniestro se produjo la tarde de este lunes en el sector de Laguna Verde.

Al menos 100 viviendas quemadas y 400 personas damnificadas dejó el gigantesco incendio estructural que afectó este lunes al campamento Laguna Verde en Iquique, Región del Tarapacá.

Así lo informó a 24 Horas el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien agradeció el trabajo de Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Onemi “por su despliegue para ayudar en esta emergencia”.

Además, Quezada indicó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán a la zona para cuantificar los daños y tomar medidas a seguir.

Asimismo, anunció que el Colegio Chipana está habilitado para los afectados y que se está abriendo otro en el Colegio España. También dijo que se está entregando alimentación a través de la Junaeb y que se armó una red de protección social con el Registro Civil para que los afectados puedan recuperar su documento de identificación.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, aseguró cerca de las 20:15 horas en CNN Chile que el incendio se encuentra controlado.

El jefe comunal advirtió que reubicar a los afectados tiene una “complejidad bastante grande, independiente de lo que es el incendio para el tema de la reconstrucción, porque ese es un lugar que no se podía habitar”. En esa línea, explicó que “muchas de las familias que están ahí están en forma irregular”.

El siniestro empezó cerca de las 16:00 horas de este lunes en el campamento y también llegó a viviendas aledañas. El personal de emergencia tuvo dificultades para combatir las llamas debido al material ligero con el que estaban construidas las casas, lo estrecho de los pasajes y la falta de una red de grifos en la zona.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, indicó en Twitter que “me comuniqué con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, por el incendio que afecta al campamento Laguna Verde. Las familias están siendo evacuadas y desde el Minvu nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/incendio-en-campamento-de-iquique-consumio-al-menos-100-viviendas

Lo último