Previous
Next

Incendio destruye por completo la base operativa del SAMU en Castro: pérdida es total

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El siniestro se registró en el antiguo inmueble de dos pisos ubicado en calle Ramón Freire, donde trabajaban 25 personas.

Un incendio destruyó por completo la base operativa del SAMU de Castro, en la región de Los Lagos, emergencia que dejó a una persona con lesiones leves en su cuero cabelludo.

El siniestro se registró en el antiguo inmueble de dos pisos ubicado en calle Ramón Freire, donde trabajaban 25 personas. Además, en el lugar se encontraban las ambulancias, las que no resultaron dañadas.

Al lugar del incendio asistieron varias compañías de Bomberos, las que trabajaron arduamente para que las llamas no se extendieran a inmuebles vecinos.

Alejandro Ampuero, comandante de Bomberos, señaló a Biobío que “se trata de una casa habitación de dos pisos” y que “tenemos la pérdida total del SAMU”.

Agregó que “se despachó la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta compañía de Bomberos, estamos trabajando con una dotación de 60 bomberos en el lugar”.

El Servicio de Salud Chiloé afirmó que ya se está buscando un nuevo lugar donde trasladar el SAMU para mantener la continuidad de los servicios y las atenciones de urgencia.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público, comenzó a realizar los peritajes para dar con las causas del incendio.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/incendio-destruye-por-completo-la-base-operativa-del-samu-en-castro

Lo último