Previous
Next

«Hermanos del Mal»: Capturan a dúo delictual que solía actuar contra turistas en miradores del cerro Playa Ancha de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Antisociales, con nutrido prontuario policial, aprovechaban el descuido de turistas para abordarlos y robarle sus especies y posteriormente sus vehículos.

Dos hermanos dedicados a robar a personas en miradores del cerro Playa Ancha de Valparaíso fueron detenidos tras un trabajo investigativo de carabineros del O.S.9.

Según informó la policía uniformada, los «Hermanos del mal» perpetraron la mayor cantidad de robos en septiembre, donde aprovechaban descuidos de las personas para intimidarlas con armas de fuego y luego sustraerle sus especies y vehículos.

Fue en ese contexto que los peritajes de tecnología forense, efectuados a teléfonos celulares, fueron vitales para dar con los imputados. Y es que mediante su análisis, se establecieron las identidades de los imputados, planificación de los delitos, armas utilizadas y su vinculación con otros ilícitos.

A ello se suman las declaraciones de las víctimas, testigos, el levantamiento de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que gestionó las órdenes de detención con el Juzgado de Garantía de Valparaíso, las que fueron otorgadas en contra de los imputados P.M.G.R. y O.A.T.R., como también la entrada, registro e incautación a los domicilios en los cerros Los Placeres y Playa Ancha.

Uno de los imputados, de 17 años, registra antecedentes por hurto en supermercado, porte de arma de fuego, microtráfico, infracción ley de drogas, robo con intimidación, porte de arma de fuego, entre otros delitos; mientras que su hermano tambien registra un nutrido prontuario policial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/hermanos-del-mal-capturan-a-duo-delictual-que-solia-actuar-contra

Lo último