Previous
Next

Gremios del turismo criticaron corte de rutas en Magallanes por alza de los combustibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

A través de un comunicado, señalaron que “el sector turismo está fuertemente afectado hace 20 meses como consecuencia de la pandemia y se agudiza al no poder desplazarse para poder llegar a los alojamientos”.

Gremios del turismo se manifestaron respecto al bloqueo de rutas en la región de Magallanes en rechazo al alza de los combustibles en esta zona austral.

A través de un comunicado, el gremio señaló que “el sector turismo está fuertemente afectado hace 20 meses como consecuencia de la pandemia y se agudiza al no poder desplazarse para poder llegar a los alojamientos“.

El corte de ruta a la entrada norte de Punta Arenas, que se prolongó casi por 48 horas, fue criticado. Austro Chile señaló que este “atentaba en contra de las libertades de la comunidad que ya tuvieron que estar muchos meses en grandes restricciones“.

“El turismo empatiza y comprende la inquietud por el alto precio de los combustibles en la región, factor que también afecta a la actividad turística; sin embargo, esta justa demanda ciudadana no puede anular la libertad de la gran mayoría de las personas en su libre desplazamiento“, agregaron.

Además emplazaron al Gobierno. “Creemos que es fundamental que las autoridades se hagan cargo de estos temas para no llegar a estos extremos donde se afecta a toda la comunidad“, señalaron.

A su vez, aprovecharon la instancia de pedir empatía con el sector del turismo. “Las pequeñas empresas turísticas, especialmente hostales y otros negocios, se están levantando y tienen puestas muchas esperanzas en el flujo de visitantes este fin de semana largo, así como en las aperturas desde noviembre, por lo que pedimos también empaticen con quienes se ven muy afectados por esta movilización“, solicitó la presidenta de Austro Chile, Paola Milosevic.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/gremios-del-turismo-criticaron-corte-de-rutas-en-magallanes-por-alza-de

Lo último