Gobierno y denuncia contra alcalde de Cunco por abuso sexual: “Mientras no se pruebe la culpabilidad, la presunción de inocencia tiene que primar”

la Fiscalía de Delitos Sexuales confirmó que abrió una investigación en contra de Alfonso Coke, luego que cuatro querellas fueron presentadas por funcionarias de la municipalidad ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Víctor Manoli, Delegado presidencial de la región de La Araucanía, se refirió a la denuncia de presunto abuso sexual que recae sobre el alcalde de Cunco, Alfonso Coke.

El miércoles de la semana pasada, la Fiscalía de Delitos Sexuales confirmó que abrió una investigación en contra del jefe comunal, luego que cuatro querellas fueron presentadas por funcionarias de la municipalidad ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Manoli manifestó a radio Biobío que “me he enterado por los diarios y he conversado con él también, él alega inocencia y mientras no se le pruebe la culpabilidad, la presunción de inocencia tiene que primar”.

Agregó que “si él es responsable de lo que se le acusa, la Justicia tendrá que tomar las medidas que sean necesarias”.

Debido a esta situación, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, solicitó que Coke deje el cargo de presidente de la Asociación de Municipales de La Araucanía.

Al Delegado también se le preguntó por la situación del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

Para los dos exactamente la misma respuesta”, contestó Manoli.

(Imagen: Araucaniadiario)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobierno-y-denuncia-contra-alcalde-de-cunco-por-abuso-sexual-mientras

Lo último